Mantas Térmicas Para Piscinas
Manta térmica ACUABUBBLE Cristal
Manta térmica ACUABUBBLE Cristal Black
Manta térmica de piscina a medida
Las mantas térmicas para piscina son el producto ideal si lo que se quiere es conseguir calentar el agua de la piscina, con una baja inversión, gracias a los rayos solares. Además, son la mejor y más rápida solución para evitar la suciedad del agua. El uso de una manta térmica para piscina a medida te ayudará a ahorrar hasta un 40% en el uso de químicos, además, no solo limita la suciedad, sino que también evita la evaporación del agua.
Es un producto muy sencillo de instalar, ya que simplemente debes posarlo sobre el agua de la piscina. Para su recogida y colocación, recomendamos el uso de un enrollador de lona para piscina, ya que facilitará mucho y optimizará el tiempo de manipulación.
Características de una manta térmica para piscina
Todas las mantas térmicas para piscina de nuestra tienda online están confeccionadas a medida, por lo que nos adaptamos a cualquier forma de piscina. ¿Tiene escalera? No te preocupes, ¡podrás configurar el cajeado en tu manta de manera que encaje a la perfección!
Otra opción a elegir es el tipo de refuerzo. Por un lado, podemos enviarte la manta sin refuerzo, es lo más económico, pero pierde en cuanto a durabilidad, ya que el vaso de la piscina puede dañar el perímetro de la manta.
Si vas a usar un enrollador para manta térmica, debes seleccionar como mínimo un refuerzo simple. Recibirás la manta con un refuerzo en un ancho y con los ojales necesarios para enganchar las cintas y poder enrollar la manta.
Sin duda, la mejor opción es el refuerzo perimetral; tu manta térmica tendrá los cuatro lados protegidos con un refuerzo y en uno de los anchos incluirá los ojales para poder instalar las cintas del enrollador.
¿Qué son las micras? Las micras representan el espesor del polipropileno; a más micras, más espesor y mejores resultados.
Beneficios de las mantas térmicas

INDICADO PARA EL VERANO
Aumenta la temporada de baño
AHORRO DE AGUA
Conseguirá evitar la evaporación del agua.
AUMENTA LA TEMPERATURA
Subirá los grados del agua y los mantendrá por la noche.
EVITA SUCIEDAD
Aleja la suciedad de tu piscina gracias a la manta térmica.Partes de una manta térmica
Cómo funciona una manta térmica
- Cuando los rayos solares alcanzan la lona de burbujas, los rayos infrarrojos emitidos por el sol impactan directo en el material de la manta.
- La energía solar queda atrapada en forma de calor y se transmite a las burbujas de aire.
- Las burbujas de aire transfieren dicho calor al agua de la piscina.
- En consecuencia, la temperatura de la piscina aumenta y conserva dicho calor.
Tipos de cubiertas térmicas para piscinas
- Manta Térmica Rectangular. Es la más rápida, económica y resistente. Una manta térmica ideal para piscinas rectangulares que te ayuda a mantener la temperatura del agua durante la noche. Entrega exprés de 48/72 horas.
- Manta Térmica de 400 micras Economy. Te ayuda a mantener la temperatura del agua durante la noche. Es la que menos espesor tiene, pero las opciones de personalización son mayores.
- Manta Térmica de 500 micras. Es la lona para piscina más vendida. Confiere unos resultados realmente buenos por un precio reducido. Capaz de aumentar la temperatura del agua hasta siete grados.
- Manta Térmica de 800 micras PREMIUM. Nuestra manta solar de mayor calidad. Calienta el agua eficazmente y mantiene a la perfección la temperatura durante la noche. Su gran espesor permite una mayor durabilidad.
- Manta Térmica Cristal. La que más calienta. Sus burbujas transparentes permiten que pasen todos los rayos solares, por lo que calienta el agua con más rapidez. Puede aumentar la temperatura hasta en 10ºC.
- Manta Térmica Cristal Black. Su color no deja pasar apenas los rayos solares, por lo que evita la proliferación de algas en el agua y las paredes de la piscina. Impide la evaporación del agua en un 95%. Resistente y duradera.
Cuánto dura una manta térmica para piscina a medida
El tiempo de vida de una manta solar térmica depende de diferentes factores:
- El exceso de productos químicos para piscina puede dañar seriamente la lona solar, ya que estos compuestos son especialmente dañinos para cualquier PVC.
- No se debe poner la manta térmica sobre el agua cuando se realiza un tratamiento de choque, ya que puede causar daños irremediables en la lona.
- Guardarla en un lugar seco y a la sombra cuando no se está utilizando es esencial para alargar su durabilidad y que sus propiedades permanezcan intactas.
- El tiempo que la utilices influye; no es lo mismo utilizar tres meses la manta térmica, que seis, por ejemplo. Dependiendo de cuánto la uses, influirá o no en su posterior perdurabilidad.
- No olvides que una manta térmica está diseñada especialmente para la temporada de verano y no está preparada para los meses más fríos.
Por tanto, para alargar el tiempo de vida de una manta térmica para piscina hay que tener en cuenta este tipo de cosas y cuidarla correctamente para que la puedas seguir utilizando durante varias temporadas de baño.
Garantía de una manta térmica para piscina
En Cobertores para Piscina la garantía de una lona solar es de 1 año, que equivale a dos temporadas de baño.