Mantas Térmicas

Ver 1-16 de 16 producto(s)

MANTAS TÉRMICAS PARA PISCINA A MEDIDA

Las mantas térmicas para piscina son el producto ideal si lo que se quiere es conseguir calentar el agua de la piscina, con una baja inversión, gracias a los rayos solares. Además, son la mejor y más rápida solución para evitar la suciedad del agua. El uso de una manta térmica para piscina a medida te ayudará a ahorrar hasta un 40% en el uso de químicos, además, no solo limita la suciedad, sino que también evita la evaporación del agua.

Es un producto muy sencillo de instalar ya que simplemente debes posarlo sobre el agua de la piscina. Para su recogida y colocación, recomendamos el uso de un enrollador de lona para piscina, ya que facilitará mucho y optimizará el tiempo de manipulación.

Características de una lona solar

Todas las mantas térmicas de nuestra tienda online están confeccionadas a medida, por lo que nos adaptamos a cualquier forma de piscina. ¿Tu piscina tiene escalera? No te preocupes, ¡podrás configurar el cajeado en tu manta de manera que encaje a la perfección!

Otra opción a elegir es el tipo de refuerzo. Por un lado, podemos enviarte la manta sin refuerzo, es lo más económico, pero pierde en cuanto a durabilidad ya que el vaso de la piscina puede dañar el perímetro de la manta.

Si vas a usar un enrollador para manta térmica, debes seleccionar como mínimo refuerzo simple. Recibirás la manta con un refuerzo en un ancho y con los ojales necesarios para enganchar las cintas y poder enrollar la manta.

Sin duda, la mejor opción es el refuerzo perimetral; tu manta tendrá los cuatro lados protegidos con un refuerzo y en uno de los anchos incluirá los ojales para poder instalar las cintas del enrollador.

¿Qué son las micras? Las micras representan el espesor del polipropileno; a más micras, más espesor y mejores resultados.

Beneficios de las mantas térmicas

Manta térmica para verano

INDICADO PARA EL VERANO

Aumenta la temporada de baño
Ahorra agua evitando la evaporación

AHORRO DE AGUA

Conseguirá evitar la evaporación del agua.
Aumenta la temperatura y ahorra energia

AUMENTA LA TEMPERATURA

Subirá los grados del agua y los mantendrá por la noche.
Manten tu piscina limpia

EVITA SUCIEDAD

Aleja la suciedad de tu piscina gracias a la manta térmica.

Partes de una manta térmica

Cómo funciona una manta térmica

  1. Cuando los rayos solares alcanzan la lona de burbujas, los rayos infrarrojos emitidos por el sol impactan directo en el material de la manta.
  2. La energía solar queda atrapada en forma de calor y se transmite a las burbujas de aire.
  3. Las burbujas de aire transfieren dicho calor al agua de la piscina.
  4. En consecuencia, la temperatura de la piscina aumenta y conserva dicho calor.

Tipos de cubiertas térmicas para piscinas

  • Manta Térmica Estándar. Es la más económica. Te ayuda a mantener la temperatura del agua durante la noche. Se trata de la manta térmica con menos espesor. La manta térmica estándar tiene menos personalización.
  • Manta Térmica de 400 micras Economy. Te ayuda a mantener la temperatura del agua durante la noche. Al igual que la manta térmica estándar, es la que menos espesor tiene, pero las opciones de personalización son mayores.
  • Manta Térmica de 500 micras. Es la lona para piscina más vendida. Confiere unos resultados realmente buenos por un precio reducido. Capaz de aumentar la temperatura del agua hasta siete grados.
  • Manta Térmica de 800 micras PREMIUM. Nuestra manta solar de mayor calidad. Calienta el agua eficazmente y mantiene la perfección la temperatura durante la noche. Su gran espesor permite una mayor durabilidad.
  • Manta Térmica Cristal. La que más calienta. Sus burbujas transparentes permiten que pasen todos los rayos solares, por lo que calienta el agua con más rapidez. Puede aumentar la temperatura hasta en 10ºC.
  • Manta Térmica Negra-Cristal. Su color no deja pasar apenas los rayos solares, por lo que evita la proliferación de algas en el agua y las paredes de la piscina. Impide la evaporación del agua en un 95%. Resistente y duradera.

Cuánto dura una manta térmica para piscina a medida

El tiempo de vida de una manta solar térmica depende de diferentes factores:

  • El exceso de productos químicos para piscina puede dañar seriamente la lona solar, ya que estos compuestos son especialmente dañinos para cualquier PVC.
  • No se debe poner la manta térmica sobre el agua cuando se realiza un tratamiento de choque, ya que puede causar daños irremediables en la lona.
  • Guardarla en un lugar seco y a la sombra cuando no se está utilizando es esencial para alargar su durabilidad y que sus propiedades permanezcan intactas.
  • El tiempo que la utilices influye; no es lo mismo utilizarla tres meses que seis, por ejemplo. Dependiendo de cuánto la uses, influirá o no en su posterior perdurabilidad.
  • No olvides que una manta térmica está diseñada especialmente para la temporada de verano y no está preparada para los meses más fríos.

Por tanto, para alargar el tiempo de vida de una manta térmica hay que tener en cuenta este tipo de cosas y cuidarla correctamente para que la puedas seguir utilizando durante varias temporadas de baño.

Garantía de una manta térmica para piscina

En Cobertores para piscina la garantía de una lona solar es de 1 año.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

VER POLÍTICA DE COOKIES