Cómo hibernar tu piscina

Cómo hibernar tu piscina

El mantenimiento de la piscina durante los meses de invierno es un tema que preocupa mucho. Un mal mantenimiento puede causar diversos problemas e inconvenientes como la suciedad, las algas, la evaporación… Existe numerosas opciones para invernar tu piscina. En Cobertoresparapiscina.com consideramos que el vaciar la piscina es la peor opción ya que el gasto es muy superior y el pasar los meses vacía puede dañar el vaso de la piscina. El invernar tu piscina con un cobertor es la mejor solución para mantener el agua en las mejores condiciones, también te permitirá ahorrar en mantenimiento, tiempo y dinero.

Cómo invernar la piscina durante los meses de invierno

- En primer lugar, la piscina debe estar limpia para que no se pudra el agua durante los meses de invierno. Debemos limpiar al máximo posible las paredes del vaso de la piscina. Puedes ayudarte de un limpiafondos. 

- Hay que limpiar los cestos del skimmer para que no quede suciedad.

- Es importante que el pH de la piscina esté entre 7,2 y 7,4. Podrás comprobarlo con reguladores de pH.

- Agrega el cloro necesario y aquellos productos químicos para el invierno. Así se mantendrá la calidad del agua durante los meses de frío.

- Desconectar los desagües para que salga el agua y se seque, de esta manera conseguiremos que el hielo no entre y evitaremos posibles daños.

- Instala el cobertor de invierno de la manera correcta. Debe quedar toda la piscina cubierta para evitar que se cuele suciedad como hojas, insectos… Además, si el cobertor tiene la tensión necesaria y se encuentra bien anclado, en un momento dado puede evitar sustos. 

Aquí podrás ver las diferentes opciones de cobertores de invierno que tenemos en catálogo. Hacemos todos los productos a medida, así que se adaptarán a la perfección a tu piscina.

All comments