Existe un riesgo muy importante a tener en cuenta cuando no utilizamos ningún tipo de protección en nuestra piscina: la caída en ella. Esto puede provocar accidentes muy serios. Si tienes niños, adultos mayores y/o mascota conviviendo en casa, es casi obligatorio invertir en un cobertor de seguridad.

Un cobertor de seguridad con barras es, sin duda, la solución más efectiva si se quiere proteger la piscina en su totalidad. Esto es posible gracias a su sistema de barras transversales que proporcionan una resistencia total.

Beneficios de instalar un cobertor de seguridad

  • Los accidentes suelen ser muy habituales si dejamos nuestra piscina totalmente descubierta. Este tipo de cobertores tienen tal rigidez que son capaces de soportar el peso de personas adultas, pues la lona de PVC que cubre la totalidad de la piscina incorpora barras de aluminio transversales que, junto a la tensión que ofrecen los anclajes, provocan una rigidez completa.
  • Pero... los cobertores de seguridad no solo son importantes por la seguridad que ofrecen, también evitan que la suciedad desplazada por el viento se introduzca en el agua, limitando el uso de productos químicos y, por ende, generando un ahorro considerable de energía y dinero.
  • Asimismo, se reduce considerablemente la proliferación de algas y otros microorganismos al evitar la lona el paso de la luz; esto evita que el agua se vuelva de color verdoso.
  • Su instalación es muy fácil. Este tipo de cobertor de barras es muy práctico por su facilidad de instalación, pues su sistema de enrollado con manivela proporciona una comodidad a la hora de poner y quitar. Es ideal para personas mayores o con dificultades físicas.
  • No solo eso, el cobertor de seguridad es apto los 365 días del año. Su efectividad no varía de una temporada a otra, siendo totalmente apto durante cualquier temporada, ya sea en invierno como en verano.

No todas las piscinas tienen la misma forma y/o tamaño, por lo que en ocasiones es difícil encontrar un cobertor que se adapte con total precisión a las características de tu piscina. En Cobertores contamos con profesionales cualificados que te garantizarán una fabricación de calidad totalmente personalizada.

En nuestra tienda online fabricamos y confeccionamos tu cobertor a medida para que se ajuste correctamente a tu piscina.

Tips para instalar un cobertor de seguridad

  • Fíjate bien en la composición de tu terreno, de esta manera podrás elegir un tipo de agarres u otros que se adapten mejor a las características de tu suelo (hormigón, césped...)
  • Mide detenidamente tu piscina y atiende a su forma para proporcionar las medidas correctas al fabricante y saber qué tipo de lona se adapta mejor a tus características.
  • Determina la climatología de la zona en la que vives, si es muy cálida o húmeda, si suele haber cambios de temperatura brucos, etc, para elegir un cobertor que se adapte a tus necesidades.

Comentarios (0)

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

VER POLÍTICA DE COOKIES